viernes, 2 de diciembre de 2016

Cómo seleccionar bloques rápida y cómodamente para disponerlos en el programa

Cómo seleccionar bloques rápida y cómodamente para disponerlos en el programa.

Además del método convencional para seleccionar los bloques necesarios utilizando los botones de la barra de herramientas "Herramientas", existen dos alternativas adicionales:
Alternativa 1
  1. Amplíe el catálogo del árbol de operaciones.
  2. Haga clic en el bloque necesario dentro del catálogo para seleccionarlo.
  3. En el programa, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la posición en la que desea insertar el bloque. El bloque aparecerá y se insertará en la posición correcta.
  4. Para insertar más de una instancia de un bloque al mismo tiempo, haga doble clic en el bloque, con lo que LOGO!Soft Comfort mostrará un símbolo de sello junto al bloque. Haga clic en las ubicaciones de la interfaz de programación en las que desea colocar las diferentes instancias del bloque.
Ventaja: al cambiar entre constantes/conectores, funciones básicas y funciones especiales, no tiene que hacer clic en el correspondiente botón de la barra de herramientas "Herramientas".
Alternativa 2
  1. Abra el catálogo de la barra de herramientas "Herramientas".
  2. Haga clic en un bloque cualquiera del catálogo para seleccionarlo.
  3. Si desea crear un programa grande, puede cerrar el catálogo y ocultar la barra de herramientas "Herramientas".
  4. Pulse y mantenga pulsada la tecla Ctrl y, en el programa, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la posición en la que desea insertar el bloque. LOGO!Soft Comfort muestra una ventana con una lista de bloques. Allí puede seleccionar el bloque deseado haciendo doble clic en él.
    Sugerencia: el encabezado de la ventana también contiene un campo de entrada. Si introduce allí la letra inicial del bloque deseado, en la ventana se visualizarán solo los bloques cuyo nombre comienza con esa inicial. De esta manera puede navegar rápidamente hasta el bloque deseado, sin tener que desplazarse por toda la ventana.
    LOGO!Soft Comfort inserta el bloque en la posición correcta dentro del programa.
  5. Si desea insertar varias instancias del bloque, haga clic en las posiciones de inserción deseadas.

Ventaja: no se depende del catálogo para crear programas grandes. Por tanto, puede cerrarlo y ocultarlo para disponer de más espacio para el programa en la pantalla.  




                                                               Temario     

No hay comentarios:

Publicar un comentario