jueves, 1 de diciembre de 2016

Descripción general de la interfaz de usuario

Descripción general de la interfaz de usuario

Interfaz de programación

Al abrir el modo de programa de LOGO!Soft Comfort aparece un esquema de conexiones vacío.

La mayor parte de la pantalla la ocupa el área dedicada a la creación de programas. Esta área se denomina interfaz de programación. En ella se disponen los botones y las combinaciones lógicas del programa.


Para no perder la vista de conjunto, especialmente en el caso de programas grandes, en los extremos inferior y derecho de la interfaz de programación se dispone de barras de desplazamiento que permiten mover el programa en sentido horizontal y vertical.  
 

Barra de menús Interfaz de programación
Barra de herramientas "Estándar" Barra de estado
Barra de modo Árbol de esquemas
Barra de herramientas "Herramientas" Árbol de operaciones

Interfaz del proyecto

Al abrir el modo de proyecto de LOGO!Soft Comfort aparece la interfaz de usuario vacía de LOGO!Soft Comfort. Después de seleccionar y agregar un nuevo dispositivo en el proyecto, LOGO!Soft Comfort activa el recuadro del editor de esquemas.

LOGO!Soft Comfort muestra una vista de red en la interfaz del proyecto en la que aparecen los dispositivos y las conexiones de red. El editor de esquemas muestra los bloques de programa y las combinaciones lógicas del programa. En un principio, el programa está vacío.

Para no perder la vista de conjunto, especialmente en el caso de proyectos y programas grandes, en los extremos inferior y derecho de la vista de red y la interfaz de programación se dispone de barras de desplazamiento que permiten mover el programa en sentido horizontal y vertical.      

Barra de menús Barra de herramientas "Herramientas"
Barra de herramientas "Estándar" Interfaz de programación
Barra de modo Barra de estado
Barra de herramientas "Conexión en red" Árbol de dispositivos
Vista de red Árbol de operaciones

Barra de menús

En la parte superior de la ventana de LOGO!Soft Comfort se encuentra la barra de menús. Esta contiene los distintos comandos para editar y gestionar los programas, incluyendo también ajustes predeterminados y funciones para transferir el programa del y al LOGO!.

Barras de herramientas

LOGO!Soft Comfort tiene cuatro barras de herramientas, a saber:
  • Barra de herramientas "Estándar"
  • Barra de herramientas "Herramientas"
  • Barra de herramientas "Simulación"
  • Barra de herramientas "Conexión en red"
Barra de herramientas "Estándar"

La barra de herramientas "Estándar" está situada encima de la interfaz de programación. Inicialmente, LOGO!Soft Comfort muestra una barra de herramientas "Estándar" reducida a las funciones esenciales.
La barra de herramientas "Estándar" proporciona acceso directo a las principales funciones de LOGO!Soft Comfort.

La barra de herramientas "Estándar" completa aparece tan pronto como se accede a un programa para su edición en la interfaz de programación.  
  



Los botones de esta barra permiten crear programas, descargar o guardar un programa o proyecto existente, cortar, copiar y pegar objetos, deshacer y rehacer la última acción, así como transferir datos desde y hacia dispositivos LOGO!.
Barra de herramientas "Herramientas"
En la parte superior de la interfaz de programación se muestra la barra de herramientas "Herramientas". Los botones de esta barra permiten cambiar a diferentes modos de edición para crear o procesar programas de forma rápida y sencilla.  


Los botones sirven para conectar, comentar y alinear los bloques, deshacer y rehacer la última acción, agregar bloques de función, dividir ventanas, simular y probar online el esquema así como para expandir y contraer el cuadro de diálogo de parámetros.

En el editor KOP no existe el botón "Funciones básicas (GF)", ya que las combinaciones lógicas "AND" y "OR" se realizan en KOP interconectando los distintos bloques.               

Barra de herramientas "Simulación"

Esta barra de herramientas solo es relevante para la simulación de programas.

Barra de estado


La barra de estado se encuentra en el borde inferior de la ventana de programa. Aquí se proporciona información acerca de la herramienta activa, el estado del programa, el factor de zoom ajustado, el número de página del programa y el dispositivo LOGO! seleccionado.      







                                                               Temario       

1 comentario: